Consejeros destacan logros con presidencia rotativa en el IFE
No hubo ningún sobresalto ni alteración en los servicios: Lorenzo Córdova
Los consejeros electorales, Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif, reconocieron que rotar la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE) permitió trabajar sin sobresaltos y asumir decisiones importantes en los últimos cinco meses.
Durante la sesión extraordinaria celebrada este miércoles en la sede del IFE, en la que la consejera María Marván asumió la presidencia provisional del Consejo General, opinaron que este mecanismo permitió además al órgano electoral contar con una mujer como su titular.
Por su parte, el consejero Lorenzo Córdova Vianello coincidió con Marván Laborde, quien en su mensaje como nueva presidenta provisional del Consejo General resaltó que los trabajos del IFE nunca se detuvieron, pese a la situación anormal en que vive desde hace cinco meses.
Además, añadió Córdova Vianello, se deberá reconocer que “no hubo ningún sobresalto ni alteración, con independencia de las distintas presidencias que a lo largo de estos meses hemos tenido”.
La anormalidad extrema que vive el instituto, sostuvo, “no se ha traducido en ningún tipo de merma ni en la calidad ni en el número de servicios”, finalizó.